Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Elías Ibarra, señaló que las violaciones a derechos humanos por parte de Policía Morelia son de dominio público y, en todo caso, la reciente riña entre presuntos elementos de esa corporación con un grupo de jóvenes solo da la razón a las observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En la Mesa de Seguridad no se abordó el reciente video expuesto en redes sociales, donde se observa una riña en donde supuestos elementos de la Policía Morelia agreden a un grupo de jóvenes, mientras estos últimos gritan que son menores de edad: “No tocamos el tema, más bien fue más operativo, más logístico”.
Por otra parte, señaló que el Ayuntamiento de Morelia aún tiene pendiente la entrega del padrón de comercios y de giros rojos, así como de licencias y permisos diversos.
El funcionario estatal agregó que, durante la Mesa de Seguridad el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acordó entregar dicha información en la siguiente sesión.
El alcalde también presentó los avances registrados en la materia y reconoció que había disminuido el homicidio doloso, el robo a casa habitación y el robo a vehículos.