Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que se definieron las candidaturas para las diputaciones federales la semana pasada, será hasta dentro de dos o tres semanas cuando se resolverán las candidaturas locales para la coalición Sigamos Haciendo Historia, refirió Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.
Estas definiciones se darán ya con el proceso electoral federal avanzando en sus campañas, y a unas dos semanas de que arranque formalmente las campañas locales, que oficialmente inician en la primera semana de abril.
Insistió en que para estas definiciones de candidaturas la selección de los perfiles se dará por encuestas, que aunque caben la posibilidad de acuerdos políticos, las mediciones son la base fundamental de la misma.
Celis Silva dijo que la fortaleza que tiene el partido es la gente, y la confianza que tiene la misma población en el movimiento a partir de los resultados que a su consideración ha dado el gobierno emanado del mismo.
Insistió que actualmente están enfocados en el “cierre de filas” y se preparan para arrancar la campaña este próximo 1 de marzo, fecha que consideró será histórica porque, dijo, “es la antesala del triunfo de quien será la primera mujer que gobernará el país”.
Destacó que la estrategia electoral que tendrá Morena es la cercanía con la gente, la organización territorial para consolidar el triunfo.