jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO amaga con no asistir a Cumbre de Líderes de América del Norte si no hay trato respetuoso

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no acudirá a la siguiente Cumbre de Líderes de América del Norte si “no hay un trato respetuoso”.

“Si no hay un trato respetuoso no participo. Además, ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho”, declaró en conferencia de prensa al exponer que sus adversarios políticos están haciendo “lobby” en Estados Unidos y Canadá.

Además, señaló que le gustaría que sus homólogos Justin Trudeau y Joe Biden conocieran la campaña mediática en su contra, con el uso de un hashtag que lo vincula a actividades criminales, para que eviten participar en ella.

“Se abstengan de participar ayudando a la mafia de poder económico y del poder político en nuestro país porque eso es inmoral”, indicó.

Agregó que Alicia Bárcena sí acudirá a Washington a una reunión con las autoridades estadounidenses para tratar temas de seguridad, comercio y migración: “sí, está allá o iba a Washington; ella se hace cargo”.

“Llevamos buena relación con el primer ministro Trudeau, muy buena con el presidente Biden, pero hay mucho acecho”, aclaró.

La próxima Cumbre de Líderes de América del Norte está planeada para el próximo mes de abril, en Quebec.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram