miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO llama a presidentes municipales y gobernadores a cuidar seguridad de candidatos

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a presidentes municipales y gobernadores a proteger la seguridad de los candidatos locales; asimismo, señaló que su gobierno trabaja también en cuidar a las candidatas y candidatos a la presidencia de la república así como a diputaciones federales y gubernaturas.

Respecto a las candidatas y el candidato a la presidencia señaló que “se les está protegiendo, aceptaron; traen sus equipos y ellos pusieron las condiciones”.

También llamó a presidentes municipales y gobernadores a “ayudar a cuidar a los candidatos”, argumentó que si existe un plan que busque desestabilizar al gobierno el tema de la seguridad podría afectarles.

“Que nos cuidemos todos por si existe algún plan pensando que eso va a desestabilizar y eso nos va afectar a nosotros, puede darse”, señaló.

Asimismo, agregó que también se brinda protección a periodistas, luego de mencionar un reciente tuit de una cuenta apócrifa de Anabel Hernández, que revive información ya desmentida por la propia investigadora y que señala que víctima de amenazas y persecución.

Agregó que, así como hace unos días la campaña de la oposición estaba enfocada en las supuestas investigaciones de la DEA en su contra, ahora el tema es por el clima de inseguridad. Acusó que Ciro Gómez Leyva ya está “zopiloteando” los asesinatos de dos precandidatos en Michoacán:

“Hubo dos asesinatos de dos candidatos en Maravatío, en Michoacán, ayer, antier; uno del PAN y uno de Morena, y la nota… estaba ayer viendo a Ciro, ya zopiloteando diciendo ‘pues se está sin duda enrareciendo el ambiente de violencia’”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram