domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI cierra puerta a candidatura para Alfonso Martínez; candidatura de Morelia será para un militante, establece convocatoria

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que la candidatura por la alcaldía de Morelia sería encabezada por un militante, con lo que cerró prácticamente la posibilidad de acompañar a Alfonso Martínez Alcázar en una candidatura común con el PAN y PRD para la búsqueda de éste a la reelección.

Así lo dieron a conocer a través de las convocatorias que fueron ya emitidas la noche de este martes, en la cual se detallan los municipios y distritos donde impulsarán a simpatizantes y a militantes para las candidaturas locales. 

En este contexto, hay que referir, las candidaturas que fueron reservadas para simpatizantes son en las cuales podrán registrarse figuras externas, incluso del PAN y PRD, para la construcción de las candidaturas comunes que se logren.

De acuerdo a las convocatorias emitidas, municipios como los de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Buenavista, La Huacana, Sahuayo y Zitácuaro, entre otros, serán impulsados para postular militantes; en total son 81 los que están en esta circunstancia.

A continuación, los municipios donde impulsarán militantes para las candidaturas a los ayuntamientos:

En tanto que municipios como La Piedad, Los Reyes, Zacapu, Zamora y Maravatío, están entre los 31 municipios donde impulsarán candidaturas para simpatizantes, o la construcción de candidaturas comunes con el PAN y PRD.

En cuanto a los distritos locales donde el PRI emitió convocatorias para que los candidatos sean simpatizantes, son: 01 de La Piedad, 02 de Puruándiro, 04 de Jiqulpan, 07 de Zacapu, 09 de Los Reyes, 14 de Uruapan Norte, 15 de Pátzcuaro, 18 de Huetamo, 19 de Tacámbaro y 23 de Apatzingán.

En tanto que los distritos locales para militantes que se definieron, fueron: 03 de Maravatío, 05 de Paracho, 06 de Zamora, 08 de Tarímbaro, 10 de Morelia Noroeste, 11 de Morelia Noreste, 12 de Ciudad Hidalgo, 13 de Zitácuaro, 16 Morelia Suroeste, 17 Morelia Sureste, 20 de Uruapan Sur, 21 de Coalcomán, 22 de Múgica y 24 de Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que, si bien esta es un planteamiento realizado por el partido, podría haber ajustes en el acuerdo de candidaturas comunes con el PAN y PRD, lo que podría modificar algunos municipios y distritos locales donde el PRI podría impulsar a militantes o simpatizantes.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram