Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de militares tras el ataque registrado el jueves en Aguililla e informó que fue por un “explosivo”.
López Obrador explicó que un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo cuando se enteraron de que había un narcocampamento en la zona, por lo que se dirigieron a él.
Al sitio se desplazaron en vehículo, hasta donde pudieron, y luego tuvieron que caminar; sin embargo, para regresar no tomaron el mismo camino que el de ida sino otro “y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo”.
Un militar murió en el lugar por la explosión, pero sus compañeros resultaron heridos: “los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, lamentó el presidente.
El 29 de febrero, alrededor de las 11:00 horas ocurrió la emboscada contra miembros del Ejército por presuntos integrantes de una célula delictiva, en un camino de terracería de la comunidad El Montoso, que une los municipios de Aguililla y Tepalcatepec.
A raíz de esta agresión 4 militares perdieron la vida, uno en el sitio del ataque.