jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO lamenta muerte de militares durante un ataque con explosivos en Aguililla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de militares tras el ataque registrado el jueves en Aguililla e informó que fue por un “explosivo”.

“Lamentamos mucho este crimen, fue la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad”, indicó el mandatario en conferencia matutina.

López Obrador explicó que un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo cuando se enteraron de que había un narcocampamento en la zona, por lo que se dirigieron a él.

Al sitio se desplazaron en vehículo, hasta donde pudieron, y luego tuvieron que caminar; sin embargo, para regresar no tomaron el mismo camino que el de ida sino otro “y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo”.

Un militar murió en el lugar por la explosión, pero sus compañeros resultaron heridos: “los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, lamentó el presidente.

“Yo mando mi pésame a sus familiares; están siendo atendidos. Es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”, señaló.

El 29 de febrero, alrededor de las 11:00 horas ocurrió la emboscada contra miembros del Ejército por presuntos integrantes de una célula delictiva, en un camino de terracería de la comunidad El Montoso, que une los municipios de Aguililla y Tepalcatepec.

A raíz de esta agresión 4 militares perdieron la vida, uno en el sitio del ataque.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram