lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

INE debe exigir a gobierno federal que garantice un proceso electoral en paz: Marko Cortés

Héctor Tapia / Metapolítica

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseveró que se le ha exigido al Instituto Nacional Electoral (INE) que exija a su vez al gobierno federal para que se garantice el desarrollo en paz del proceso electoral.

Desde Zamora, donde se acompañó por el candidato al Senado Carlos Humberto Lucatero Blanco, el dirigente nacional remarcó que se le pidió al organismo electoral federal que se tomen las medidas preventivas no sólo para blindar a candidatos y candidatas, sino también a la estructura electoral del instituto, así com a la misma ciudadanía, “porque todos están en riesgo”.

Esto lo dijo al anunciar que se emprenderá una cruzada nacional por la paz y la seguridad, para convocar a los mexicanos para que, pese a la inseguridad “desbordada”, salgan sin miedo a participar.

Con la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforman con el PRI y el PRD, dijo el primer compromiso es que para que se recobre el estado de derecho, se buscará fortalecer las policías municipales.

Con ello anunció que el primer compromiso es que se buscará restablecer el Fondo para la Seguridad para los municipios, que desapareció en esta administración federal, para que los municipios puedan adquirir patrullas, capacitar a sus cuerpos policiales, y contratar más elementos.  

Marko Cortés dijo que “el 2021 fue el más violento de todos los tiempos, este proceso va comenzando y es sumamente preocupante”.

“Hay miedo pero hay convicción, México nos necesita a todas y todos; la sociedad tiene miedo, por eso lo que estamos proponiendo es vivir sin miedo, tenemos que vivir sin miedo, y es la propiuesta principal que llevaremos a todo el país”, abundó.

“Llegó la hora de corregir el rumbo del país; no tengamos miedo de ir a votar, hagamoslo en libertad y que nos atrevamos a cambiar el rumbo del país”, agregó Marko Cortés.

Así mismo dijo que el compromiso de Fuerza y Corazón por México “es apoyar a los más pobres, pero también apoyaremos a las clases medias”, para que se genere trabajo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram