miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mesa de Gobernabilidad debe cambiar de formato: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

La Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2024 tiene que cambiar de formato, no es un tema de ir a tomarse fotografías, remarcó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto lo refirió en conferencia de prensa de cara a la sesión que tendrá dicha mesa, convocada por la Secretaría de Gobierno, éste próximo jueves.

Ocampo Córdova insistió en que la mesa de gobernabilidad tiene que servir “como un espacio para prevenir” hechos violentos como los que han venido ocurriendo en diversas regiones del estado, particularmente como en el caso de Maravatío, donde fueron asesinados dos precandidatos.

“La mesa de seguridad tendrá que ser con un formato diferente, tiene que ser cuidadoso”, enfatizó, y señaló que por el bien de todas y todos se deberá cambiar dicho formato.

El dirigente perredista dijo que “vamos a seguir insistiendo en que las autoridades deben dar garantías de tener elecciones libres, elecciones pacíficas, de que el proceso se desarrolle con tranquilidad”.

Para el dirigente perredista el proceso electoral “ya está manchado” por lo que ocurrió en Maravatío, por lo que aseveró que es ya un proceso violento.  

Por ello refirió que la Mesa de gobernabilidad tiene que abordar el tema de la seguridad, “porque hay muchos aspirantes que se sienten amenazados”, y en ese sentido refirió que hay tres aspirantes a candidaturas que se “han bajado” de la contienda, además de que se valora solicitar protección para una aspirante.

Aseguró que él está en contra de que se utilice el tema de la seguridad para politizar; sin embargo, dijo, “lo que hoy se vive es la realidad, que se escucha en el territorio, lo que está pasando”.

Por ello, dijo, “lo que hacemos nosotros es exigir es que se tengan las garantías para candidatas y candidatos”, para que puedan salir a hacer campaña a las calles de manera libre.

“No jugamos con la seguridad, exigimos que los michoacanos vivan con seguridad”, remarcó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram