Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que varios partidos políticos han aseverado que se “han bajado” varios de sus aspirantes por el tema de inseguridad en sus localidades, Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de morena dijo que si han decidido no continuar es porque sus partidos no son competitivos en sus municipios.
“No me sorprende que se bajen del PAN, PRI y PRD, pero es porque no los quiere la gente”, remarcó.
Apenas esta mañana el dirigente perredista, Octavio Ocampo, había referido que tres aspirantes de su partido habían tomado la determinación de no continuar, por temas de seguridad.
Sin embargo, frente a esto, Celis Silva dijo que “en seguridad, hay que ser serios, y pido a los compañeros de otros partidos, que no hagamos poliquería de la seguridad, es un tema delicado.
Por lo que les pidió de igual forma que acudan a la mesas de gobernabilidad y seguimiento al proceso electoral a las cuales todos han sido convocados.
En el caso de Morena, refirió, se acudirá a la Mesa de gobernabilidad, y si hubiera la necesidad de solicitar el apoyo o protección, se estaría planteando de manera oficial; “aquellos van a poner pretextos, están en la lona”, refirió.