viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Homicidio de normalista de Ayotzinapa no fue por choque de policías y manifestantes: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del normalista de Ayotzinapa asesinado por elementos de la Policía del estado de Guerrero, así como castigar a los responsables de este hecho que calificó como lamentable.

“Hemos decidido en el gabinete de seguridad que (para aclarar bien lo sucedido) castigar a responsables que se solicite a la Fiscalía General de la República atraiga el caso. Vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió”, afirmó el mandatario.

Adelantó que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), que informe al respecto de este hecho a fin de aclarar que no fue un choque entre policías y manifestantes.

“Que se les entregue por escrito para que se conozca lo que sucedió; nada más aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes”, aseveró.

López Obrador lamentó la muerte de un estudiante ocurrido el jueves en Chilpancingo, especialmente tras lo ocurrido en la protesta en Palacio Nacional, destacó, cuando un grupo de supuestos normalistas derribaron una puerta del recinto.

Explicó que la Policía de Guerrero sostiene que dos jóvenes iban a bordo de un vehículo robado, provenientes de Tixtla; y que una vez que pasó el arco ubicado en la entrada de Chilpancingo, fueron detenidos por elementos de esa corporación.

“Cerca de un hotel los detienen. Dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven”, informó López Obrador en conferencia matutina.

Agregó que hay otro joven herido, aunque no de gravedad. Asimismo, envió su pésame a los familiares, amigos y compañeros del joven fallecido.

Detalló que los jóvenes venían de Tixtla, de la normal de Ayotzinapa, ya que hay festejos durante tres días.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram