domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO llama a manifestarse este 8M de manera pacífica y sin capuchas: “hay que dar la cara”

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a las personas que se manifestarán este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a hacerlo de manera pacífica y sin capucha.

Argumentó que tienen todo el derecho de manifestarse, puesto que en el país no hay represión y se garantiza la libertad de expresión: “nada más decir que se procure protestar, manifestarse (que es su derecho) de manera pacífica”.

Pidió también que no tiren piedras, bombas, ni usen sopletes; además, de que no agredan a quienes cuidan el orden y protegen bienes, tiendas, comercios y sitios históricos como la Catedral o Palacio Nacional.

“Y también, con todo respeto, desde luego que no es una orden, ni un mandato, ni una instrucción, es una recomendación respetuosa: que se quiten la capucha. Si vivimos en un país libre ¿para que cubrirse? 

La libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara también para actuar con libertad y democracia, pero con el principio de la no violencia”.

Estas declaraciones las realizó el presidente luego de retomar las recientes manifestaciones de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes realizaron un plantón de 3 días en Ciudad de México, y luego un grupo de supuestos normalistas derribaron una puerta de Palacio Nacional para ser atendidos por López Obrador.

Este hecho se suma al reciente homicidio cometido por elementos de la Policía de Guerrero contra un joven normalista de Ayotzinapa, y la agresión contra su compañero.

López Obrador ha señalado que se trata de la politización de este movimiento alimentada por grupos opositores, especialmente por Emilio Álvarez Icaza. Este viernes expuso que están llamando a manifestarse en mítines políticos principalmente en los de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram