domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

“Hubo un abuso de autoridad”: confirma AMLO sobre asesinato de normalista

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, los avances en la investigación del asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez, apuntan a que hubo abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía de Guerrero.

“Hubo un abuso de autoridad”, respondió el presidente al ser cuestionado sobre este hecho, además de aclarar que no hubo disparos por parte de los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, como señalaban las primeras versiones.

“No vamos a permitir ninguna injerencia o tentación de querer proteger a los responsables”, aseveró el mandatario en la conferencia matutina de este lunes.

Informó que los policías involucrados ya están detenidos y bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), así como el expediente de este caso.

El jueves 7 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, Yanqui Rothan Gómez Peralta y un amigo fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, en el antiguo libramiento de Tixtla, cerca del hotel Petatlán.

Los jóvenes habían salido de su casa para asistir al baile de aniversario número 98 de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos; los hechos ocurrieron al regresar de este evento.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram