domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desaparecieron dos agentes de la FGR que trabajaban en caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: confirma AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un hombre y una mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) que trabajaban en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

El mandatario señaló que fue en el marco de la intensificación de los trabajos de búsqueda de los estudiantes.

Se trata de dos agentes del Centro Federal Pericial Forense de la FGR, desaparecidos desde el 10 de marzo: Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos.

La última vez que los vieron fue el domingo, a las 22:45 horas aproximadamente, cuando salieron de Cuernavaca a Chilpancingo, Guerrero, a bordo de una camioneta Silverado, color blanca, con placas de circulación PAC-2000.

El presidente señaló que era por el caso de los jóvenes desaparecidos, con lo que desmintió las primeras versiones indicaban que viajaban a Guerrero para apoyar en la investigación del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, asesinado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de este estado (SSP).

“Están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron. Espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando”, declaró López Obrador, quien advirtió que quienes quieran impedir el avance de las investigaciones no lo van a lograr.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram