domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se fugó policía estatal presunto responsable del asesinato del normalista Yanqui Kothan

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se dio a la fuga el policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) presunto responsable del asesinato de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes 12 de marzo.

El mandatario indicó que se está haciendo la investigación y búsqueda correspondientes: “se van a fincar responsabilidad”.

López Obrador pidió su apoyo a la población de Guerrero, especialmente a la de la región de Chilpancingo porque “necesitamos detenerlo”.

Indicó que se conoce la identidad de este agente, el cual se encontraba en arresto administrativo, sin embargo: “no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación”.

Agregó que “sin duda” hubo complicidad con alguna autoridad o con el sistema de justicia, ya que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR que atrajo el caso.

Adelantó que no emitirán por el momento alerta a la Interpol ya que “primero vamos a llevar nosotros a cabo la búsqueda”.

“Se presume que fue el que disparó”, señaló el mandatario quien informó que se encontraba en Chilpancingo y ya se había dado la insrtucción de que se le arraigara, “se estaban en espera de la orden de aprehensión, pero le avisaron o decidió fugarse”.

Aseguró a los padres de los jóvenes, especialmente del que perdió la vida, que no habrá impunidad en el caso.

La fuga se reportó un día después de que desaparecieran Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, dos agentes de la FGR dedicados a la investigación de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, mientras se trasladaban de Cuernavaca a Chilpancingo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram