domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Resortera y balín fueron hallados en Palacio Nacional tras ingreso de manifestantes del portazo; expone AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que fue encontrada una resortera y un balín en Palacio Nacional, luego de que ingresara un grupo encapuchado de presuntos normalistas, junto a algunos de los padres de los 43 de Ayotzinapa con sus abogados.

“Los que somos de campos sabemos qué es; lo que es un tirador… muy moderno y miren para los vidrios [muestra una piedra]… Estos eran los que querían el diálogo. Y bueno, estas son piedritas de río, porque yo conozco de esto, pero hay una que es muy peligrosa y se las quiero mostrar aquí está [muestra un balín] un balín”, declaró el mandatario.

Para López Obrador esto es una muestra de que “tienen otros propósitos”, además de indicar que no todos son estudiantes.

Reiteró el compromiso para que haya justicia para los jóvenes, aunque expuso la complicidad que existía entre algunas autoridades, organizaciones defensoras de derechos y abogados

En esto el que encabezaba era el abogado, que pueden expresarse manifestarse no va a haber represión”, afirmó el mandatario quien lamentó lo ocurrido al joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, asesinado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de este estado (SSP).




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram