jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Urgen acciones efectivas que pongan fin a la violencia contra las mujeres: Hernández Peña

Boletín

• La impunidad no puede seguir siendo la norma, ni el machismo debe permanecer en la sociedad

• Llama diputado a López Obrador a tomar acción real en el tema

Morelia Michoacán.– “Urge que el gobierno federal tome acciones reales y efectivas que pongan fin a la violencia contra las mujeres”, así lo manifestó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, en el marco del día Día Internacional de la Mujer que se conmemora en el mes de marzo.

Lo anterior para recordar las persistentes desigualdades y discriminaciones que enfrentan las mujeres en todo el mundo, así como las luchas históricas en la búsqueda de la igualdad y el respeto de sus derechos.

“Hoy en día, es crucial que reflexionemos sobre el estado actual de la lucha por la igualdad de género. Es inaceptable que las mujeres sigan siendo víctimas de violencia en todas sus formas”, expresó el diputado.

Ante ello, hizo un llamado directo al presidente de México para que tome cartas en el asunto y atienda las causas profundas del problema. “La impunidad no puede seguir siendo la norma, y tampoco podemos permitir que la cultura del machismo continúe arraigada en nuestra sociedad”, añadió.

El llamado del Diputado Jesús Hernández Peña resalta la urgencia de abordar la violencia de género de manera integral y efectiva, reconociendo las diversas formas en que afecta a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad ya que es crucial que se redoblen los esfuerzos para garantizar un futuro donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y discriminación.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram