sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO considera que desde el TEPJF podrían tramar fraude electoral

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los opositores a la 4T preparan un “golpe de estado técnico”, con un fraude electoral desde tribunales del Poder Judicial y por eso alistan infracciones en su contra.

Van a dar un golpe de estado técnico; van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”, advirtió el mandatario en conferencia de prensa al cuestionarle cuándo dará a conocer los nombres de los gobernadores que apoyan en el financiamiento de compañas sucias en contra de él.

En su visita a Morelia, Michoacán, el pasado viernes 8 de marzo el presidente adelantó que daría a conocer a los gobiernos que han apoyado la campaña en redes sociales con el fin de desprestigiarlo.

“Estamos reuniendo información, pensando también si se da a conocer en estos días; en estos días vamos a resolver sobre eso”, indicó a la pregunta expresa sobre este último tema.

Sin embargo, señaló que ya no puede hablar de “cierto periodista” y “de una señora”. Aseguró que el cumplirá con todas las medidas que soliciten, aunque, al preguntarle si son del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador respondió: “no, jueces del Poder Judicial”.

Agregó que estaban por notificarle para que ya no hable sobre el proceso electoral: “con la amenaza de que van a levantar un listado de las todas las supuestas infracciones que yo cometa, para darle valor o utilizarlas en el momento de la calificación de la elección. Fíjense por dónde van”.

Tras cuestionarle si considera que con estas infracciones podrían querer anular la elección, López Obrador respondió:

“Eso es lo que yo pienso que están tramando”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram