jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Emilio del Rivero renuncia a candidatura del PRD por Sahuayo; se suma a Movimiento Ciudadano

Héctor Tapia / Metapolítica

Este jueves Carlos Emilio del Rivero Romero, quien resultó definido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato para la alcaldía de Sahuayo, renunció a su militancia perredista y se sumó a Movimiento Ciudadano.

Cabe apuntar que Carlos Emilio del Rivero fue postulado por acuerdo del Consejo Político Estatal del PRD para ese ayuntamiento, y que la alianza de este partido con el PAN y el PRI en esa localidad no está todavía del todo definido, aunque se sabe que éstos dos últimos partidos si están firmes en ir juntos, con un perfil panista como abanderado.  

Por tanto si se suma el PRD a la candidatura común esto no garantizaba que fuera a ser el candidato formal, dado que se tiene previsto que en ese municipio se vaya en candidatura común con Acción Nacional y el PRI por tanto los procesos internos de los partidos se invalidan y prevalece el acuerdo de designación a favor del partido que le toca encabezar, aspecto que favorece en ese municipio al partido blanquizul.  

Cabe señalar de manera adicional, Carlos Emilio del Rivero también se venía desempeñando como asesor del Senador Antonio García Conejo.

A través de una carta dirigida al dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, le informó su renuncia oficial a su militancia, la cual fue “una decisión meditada y difícil de tomar, pero necesaria en mi trayectoria política y personal”.

En su carta se dijo agradecido con el partido, donde “he tenido la oportunidad de crecer, aprender y contribuir al movimiento en pos e un país más democrático, más solidario y más justo”.

Sin embargo, dijo, “considero que es momento de explorar nuevas perspectivas partidistas para continuar con mi compromiso de lucha por los ideales que tanto valoro”; así mismo dijo estar convencido de que “desde ésta nueva etapa podré seguir contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad”.

Refirió que su decisión de renunciar al PRD “no significa el fin de mi compromiso político, sino más bien el inicio de una nueva fase en mi búsqueda por la justicia y la equidad”, y que ahora seguirá desde una plataforma diferente.

Luego de ésta renuncia pública Carlos Emilio del Rivero, unas horas después, estuvo acompañando a la candidata al Senado, Michel Garibay Cocco, en una conferencia de prensa realizada

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram