sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Despliegan operativo interinstitucional tras ataque a Mary Doddoli

Elías Ibarra, secretario de Gobierno del estado, informó que no se registraron lesionados en la agresión, solo daños estructurales

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No se registraron personas lesionadas en la agresión contra la ex alcaldesa de Uruapan, María Doddoli Murguía, ocurrido en la madrugada de este viernes; asimismo, ya se ha desplegado un operativo interinstitucional en la zona, informó Elías Ibarra, titular de la Secretaría de Gobierno del estado.

“Ayer afortunadamente no hubo lesionados. Se montó un operativo interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil”, indicó en rueda de prensa esta mañana el secretario de Gobierno.

Agregó que solo se trató de daños estructurales, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó el caso y están a la espera del avance de la investigación.

Puntualizó que se trabaja en la seguridad y paz de los 113 municipios, y reiteró que el gobierno del estado está brindando acompañamiento, con protección y seguridad, a los políticos que así lo requieren.

Informó que actualmente brindan protección a cerca de 15 políticos de diferentes niveles de gobierno, así como a candidatos para los que se ha implementado el Protocolo Estatal de atención. Además de que es de su conocimiento que se da protección a otros 3 candidatos a cargos federales para los que el INE activó el protocolo.

Recordó que este viernes se realizará la Mesa de Seguridad a las 18:00 horas.

Durante la madrugada de este 15 de marzo, hombres armados arribaron al domicilio de María Doddoli Murguía, expresidenta municipal, y realizaron detonaciones con armas de grueso calibre contra la fachada del inmueble.

Doddoli Murguía logró resguardarse junto a su familia, y una vez pasado el ataque reportó la agresión a la Fiscalía General del Estado.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram