domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena-PT-Verde van por el Senado y los 11 Distritos Federales

Héctor Tapia / Metapolítica

Con la tendencia y el trabajo que se viene realizando en territorio durante los 18 días de campaña federal que se lleva, la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Verde Ecologista, se estiman ganar no sólo el Senado sino también por los 11 distritos federales que conforman el estado.

En esto coincidieron integrantes de la coalición en Michoacán, en conferencia de prensa realizada este inicio de semana.

En este contexto, Raúl Morón Orozco, candidato al Senado remarcó que “estamos organizando la estructura en todo el estado, no sólo candidatos, es un ejército que todos los compañeros estamos consolidando”.  

Morón Orozco remarcó que como coalición “vamos por los 11 distritos federales, las circunstancias nos permiten ser optimistas”.

Así mismo consideró que “hay buen ánimo, podemos ganar los 11 distritos, hay distritos que se han complicado (en el pasado), pero particularmente veo que las cosas van caminando”.

En tanto que en Morelia, remarcó, “vamos a construir la victoria; no vamos a tener dificultad”.

“Es complicado el carro completo, pero en lo federal es muy posible que nos llevemos los 11 distritos”, insistió.

Aquí Morón Orozco aseguró que la oposición “sólo está tratando de descalificar con mentiras, infundios, y cosas negativas, que forman parte de una guerra sucia que nada beneficia a la política en el país”.

Por su parte, Carolina Rangel Gracida, candidata a diputada por el Distrito federal 10, dijo que en su campaña ha estado recorriendo territorio.

“Piensan opositores que tienen ese distrito ganado, vamos a demostrar que no. Hemos venido caminando, y teniendo el acompañamiento en 18 días”, añadió.

En tanto que Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado federal por el Distrito 8, aseguró que en los 18 días que se llevan de campaña, ésta ha sido de “mucha intensidad”, en la cual se han estado visitando colonias y comunidades.

El comisionado político del PT para Michoacán, Eduardo Díaz Antón, por su parte, aseveró que no tiene duda de que estos referentes y candidatos “serán pieza clave para que se aprueben las iniciativas” que no se dejaron pasar en la legislatura que está por concluir y que eran relevantes para la llamada cuarta transformación.

“Vamos en la ruta correcta; se está haciendo lo propio, casa por casa, con propuestas”, indicó, y remarcó que la coalición no cerá “en la ruta de las descalificaciones, donde opositores quieren caminar”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram