sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI-PRD postularían a Toño García Conejo para la alcaldía de Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que se rompiera el diálogo entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura común para la alcaldía de Morelia, se ha abierto la posibilidad de que el partido del sol azteca impulse al Senador con licencia, Antonio García Conejo.

La postulación del senador con licencia, medio hermano del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, podría lograrse de manera conjunta o en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional.

Esta es una ruta que el PRI y el PRD están valorando, a tres días de que inicie el periodo de registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El primero en abandonar la intención de construir con Alfonso Martínez Alcázar, en su ruta por la reelección, fue el PRI, quien acusó que el alcalde no quiso construir con ellos, al no ceder en algunos de los planteamientos hechos por el revolucionario institucional, por lo que determinaron ir solos.

En cuanto al PRD, éste partido y el albiazul rompieron el diálogo de las negociaciones la semana pasada, aspecto que de acuerdo a Octavio Ocampo Córdova, dirigente perredista, fue por la posición que asumió la dirigencia nacional de Acción Nacional, de sólo querer favorecer su partido.

La eventual postulación de García Conejo aún no se ha formalizado, pero integrantes de esta alianza han confirmado el avance en la concreción de esta probable postulación.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram