Héctor Tapia / Metapolítica
Pese a que tanto el PRI como el PRD han referido que no acompañarán a Alfonso Martínez Alcázar en su ruta por la reelección en la alcaldía moreliana, el edil aseveró que el diálogo no se ha agotado y que aseguró que él sigue dialogando con todos.
Alfonso Martínez dijo que él está dispuesto a dialogar con quienes quieran construir por la ciudad, y que en este caso concreto el PRD no es la excepción, lo mismo que con Encuentro Solidario.
A su consideración lo que viene sucediendo con las alianzas es que es complejo cuadrar el tema de paridad, los bloques de competitividad, los distritos locales y municipios, “es muy complejo cuando tienen que arreglar varios distritos en todo el estado”, incluyendo temas de género.
Reconoció que los mensajes de rompimiento que se han emitido tampoco ayudan mucho; sin embargo, insistió, “mi diálogo no ha terminado ni con el PRD ni con el PRI; esto sigue, esto no acaba, también con el PES, quien habló también del diálogo que tenemos”.
Martínez Alcázar refirió que entiende que el trabajo que tienen que hacer los dirigentes partidarios es el de cuidar que les vaya bien a las instituciones que representan; mientras que el objetivo de él “es que le vaya bien a Morelia”.
Dijo que en cuanto a las complicaciones que han enfrentado los partidos para llegar a los acuerdos es que tienen que hacer por arreglar todo el estado, en los bloques de competitividad, entre hombres y mujeres; es complejo armar todo ese rompecabezas es complejo ponerse de acuerdo”, añadió.
Por ello, dijo “tenemos que ser pacientes y tolerantes, ponernos de acuerdo”.
A su vez, el alcalde, al ser cuestionado dijo que en su momento dirá con claridad la intervención que ha tenido Morena con partidos como el PRI y el PRD, para interferir en el respaldo hacia el proyecto que él encabeza.
“Lo diremos en su momento, claro que hay operación, si hay mano de Morena, y en su momento lo diremos con claridad”, aseveró. Fue enfático en decir que se tiene todavía hasta el 3 de abril para presentar el registro de la candidatura por Morelia, por lo que consideró que se tiene tiempo para lograr acuerdos a partir del diálogo con las distintas fuerzas políticas.