domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena, PT y Verde irán en conjunto por 78 Ayuntamientos y 23 distritos locales

Héctor Tapia / Metapolítica

La coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, que conforman Morena, el Partido del Trabajo, y el Verde Ecologista, incrementaron municipios y distritos donde contenderán los tres en conjunto en este proceso electoral.

Así lo notificaron los representantes de los tres partidos antes de la media noche de éste miércoles al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En lo que respecta a los ayuntamientos, el acuerdo preliminar en el cual contenderían juntos los tres partidos era de 60 municipios, y el nuevo acuerdo incrementó a 78 los municipios donde tendrán candidatos y candidatas conjuntos.

En tanto que en lo que respecta a las diputaciones locales, el acuerdo original comprendía sólo 22 de los 24 distritos locales electorales; el nuevo acuerdo establece que competirán los tres en 23 distritos locales.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se dé a conocer la nueva conformación o integración de ayuntamientos y diputaciones donde irán en conjunto.

Todavía no revelan, por otro lado, en los municipios y distritos donde contenderán solos, ni donde harán candidaturas comunes entre dos de estos tres partidos.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram