domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras medidas cautelares contra Alfonso Martínez, autoridad electoral definirá si el alcalde viola la neutralidad de la contienda: Ibarra Torres

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitiera medidas cautelares contra el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para que éste se apegara a la normativa electoral, en su calidad no sólo de alcalde sino también de aspirante a la reelección, el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, remarcó que serán las mismas autoridades electorales las que definirán si incurrió en violaciones o no de la misma.

Es decir, en continuidad del trabajo de fiscalización y seguimiento a las mismas medidas cautelares, serán las mismas autoridades electorales, como el IEM y el INE, los que definan si está cumpliendo o no con los resolutivos emitidos previamente.

Con los elementos existentes, refirió Ibarra Torres la autoridad electoral, en el uso de su autonomía, que definir si está violando los principios de neutralidad en la contienda.

Hay que recordar, estas medidas cautelares fueron producto de una queja interpuesta por dos interesados, uno de ellos la representación electoral de Morena, con el argumento de que el alcalde estaba utilizando los recursos públicos del ayuntamiento para promover su imagen.

El alcalde en su momento refirió que él es respetuoso de las determinaciones de las autoridades y que aun cuando acata las mismas resoluciones, también recurriría a su derecho de impugnar la decisión.

Así mismo, pidió a la misma autoridad electoral que le especificara bien los temas que pudiera estar violentando, porque no le quedan con claridad, para evitar incurrir en ello.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram