domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alianza PRI-PAN-PRD podría acordar sumarse en 6 municipios más: Memo Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

A unos días de que inició el periodo de registros de candidaturas locales ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aún queda un paquete de seis candidaturas donde podría haber ajustes en cuanto a ayuntamientos, y es donde podrían lograr consensos para lograr candidaturas comunes, refirió Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán.

Luego de que se entregaron las listas de ajustes en ayuntamientos y distritos donde competirán en candidatura común con el PAN y el PRD, Valencia Reyes se dijo satisfecho con el resultado.

Esto fue producto de lo que calificó “un gran esfuerzo” que duró varios meses, esto para lograr “equilibrar las fuerzas”, aunque reconoció que si fue complejo la etapa de construcción de acuerdos entre los tres partidos, así como al interior del mismo PRI.

Las decisiones, dijo, “a veces no gustan a muchos, pero creo que fueron correctas en función del interés del partido”.

El dirigente dijo que ahora se entrará en la fase de los registros, y que con estos concluye el trabajo pesado para la misma dirigencia, para ahora sí enfocarse al trabajo que se derivará de la campaña.

Fue en este contexto en que dijo que se tiene hasta el 5 de abril para hacer ajustes a las candidaturas comunes, y adelantó que es posible que se puedan lograr consensos en otros municipios.

“Son alrededor de 6 municipios donde revisamos la posibilidad de subir o no a candidaturas comunes, el tema de género nos lleva a que si subimos un hombre, tenemos que subir otro donde vaya mujer”, detalló.

Sobre los rumores que dijo existir de que el PRI estaría cambiando la estrategia para Morelia, donde René Valencia, actual candidato, se baje de la contienda y sumarse a Alfonso Martínez Alcázar, que va con el PAN y PRD, dijo que eso “es absolutamente falso”.

Guillermo Valencia remarcó que “la única en que René pudiera bajarse es que renuncie, él es el candidato del PRI; no vamos a ir en coalición en Morelia al menos de que el PAN y PRD se quieran sumar con nosotros, lo que se diga al respecto es falso”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram