domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No es militarizando, es fortaleciendo policías municipales como avanzará la seguridad: Francisco Huacus

Héctor Tapia / Metapolítica

La cuarta transformación pretende seguir impulsando la militarización del país, pero lo que se necesita es fortalecer a los municipios y sus cuerpos policiacos, para avanzar en garantizar la seguridad, remarcó Francisco Huacus Esquivel, candidato a diputado federal por el Distrito de Apatzingán.

Este tema no sólo es el que más preocupa a Apatzingán, sino a todo el estado y el país, aseveró en entrevista.

A tres semanas de campaña, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforman el PAN, PRI y PRD, dijo que la seguridad es fundamental para que haya inversiones, que la gente viva y trabaje con tranquilidad.

Por ello es que dijo que es fundamental recuperar ambas cámaras del Congreso de la Unión, también la presidencia de la República, pero fundamentalmente la Cámara de Diputados que es donde se discuten y aprueban los presupuestos de la federación.

Esto permitirá presupuestos fuertes para fortalecer las policías locales; esto ayudará, dijo, a que se vaya mitigando y también inhibiendo la delincuencia.

“La militarización lo van a promover (la cuarta transformación), no es la ruta, la ruta es que fortalezcamos los municipios, eso tiene que ser una preferencia, de que la guardia se desmilitarice”, enfatizó.  

 En cuanto a la campaña dijo que las dificultades que están presentando en la coalición Sigamos Haciendo Historia, les está ayudando también a la alianza del PRD, PRI y PAN.

“Hay un clamor general de la gente de cómo ha fallado la 4T, en el caso de la gobernablidad”, principalmente, indicó.

Recordó que él tiene 6 años ya de experiencia legislativa, y aseguró que conoce la gente y región que busca representar nuevamente; “hemos acompañado gestiones, acompañado en darle tranquilidad”.

Frente a lo que será la segunda parte de la campaña, ya con los candidatos y candidatas locales, dijo que se tiene que ir en coordinación, y en este sentido dijo que en lo que se refiere a Apatzıngán, “nos entenderemos muy bien con quienes serán los competidores”-




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram