domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inseguridad complicó no sólo postulaciones en la alianza PRI-PAN-PRD, sino también configuración de bloques de competitividad: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

La violencia e inseguridad no sólo ha impactado en que algunas aspirantes hayan desistido en su intención por una candidatura para el proceso local, sino también ha impactado en la distribución en los bloques de competitividad de la alianza PRI, PAN y PRD, en Michoacán, reconoció Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

Con todo esto, se espera que se puedan superar estos detalles y cumplir con todas las postulaciones previstas, señaló.

“Tristemente, la condición tan adversa en que se hace campaña en Michoacán, la inseguridad y violencia”, sí impactó, sobre todo en aspirantes mujeres, que se sienten más vulnerables, “porque siempre están latentes los riesgos”, explicó.

Sin embargo, dijo, “vamos bien, son pequeños detalles, algunos municipios para cumplir con paridad de género, y lo vamos a lograr”. 

En este contexto refirió que se lleva ya un avance del 98% de las candidaturas, por lo que aseveró que están preparados prácticamente para presentar los registros ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

De esta forma, el dirigente perredista dijo que ya se está en los últimos momentos, antes de registrar ante el organismo electoral; al momento se tienen 42 municipios donde se tendrán candidaturas comunes para ayuntamientos, aunque podría incrementarse a 45, y se avanza en el diálogo; así como también irán en 15 distritos locales con los partidos aliados.

Bajo esta circunstancia el PRD estará encabezando candidaturas en 80 municipios, ya sea con la alianza con el PRI y el PAN, yendo solos sin alianza o incluso con las 17 candidaturas que irán en común con el Partido Encuentro Solidario (PES). 

“Vamos a postular a las mejores y a los mejores”, aseveró Ocampo Córdova, quien destacó además que los gobiernos municipales en esta contienda, son la prioridad.

En cuanto al convenio de candidaturas comunes con el PES, refirió Octavio Ocampo, será este lunes cuando se estará acudiendo al IEM para hacer el registro correspondiente.

Adelantó que será éste martes cuando estarán tomando protesta como candidatos y candidatas los que habrá de postular el PRD.

En cuanto a las candidaturas comunes, Octavio Ocampo dijo que todavía podría haber ajustes, “estamos en esa tarea de afinar los últimos detalles de la alianza, puede que crezca, podríamos llegar a 45 municipios, con la finalidad de tener candidatos potentes y ganar ayuntamientos”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram