domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez adelanta que registrará su candidatura ante el IEM el domingo

Héctor Tapia / Metapolítica

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección, adelantó que será éste próximo domingo cuando prevé estará registrando su candidatura, con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Esto lo refirió en entrevista, en la cual indicó que, si bien tiene el respaldo de éstos dos partidos y tentativamente con el Partido Encuentro Solidario (PES), está a la espera de que el PAN permita que también se sume el partido morado en su respaldo.

Al acudir a un curso taller convocado por el PRD, enfocado para candidatos y candidatas que participarán en este proceso, reconoció que hay complejidad en los procesos de definición de candidaturas a partir de reglas como la paridad, y reconoció a su vez que en muchas podría haber movimientos hasta la fecha límite en que estén ya los registros formales ante el organismo electoral.

Respecto a la coalición de Sigamos Haciendo Historia, que integran Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que “llevan 5 años y medio desplegados con los siervos de la nación, repartiendo dinero, apoyos, y en el caso del estado tienen más de un año en campaña”.

En su caso particular, dijo, “lo que decidimos fue trabajar y dar resultados, estar trabajando mucho en la ciudad, y es lo que puede ver la ciudadanía como diferencia”. 

Cuestionado por haber acudido al evento partidista en un día hábil, el alcalde moreliano dijo ser respetuoso de la Ley por lo que pidió un permiso económico, que significa que éste día no lo cobrará.

En este sentido indicó que si bien las campañas locales comenzarán formalmente hasta el 15 de abril, él trabajará “hasta el último momento, y valoraremos en qué momento pediremos licencia”.

Así mismo dijo confiar en el trabajo que ha venido realizando en la administración, “en el gran esfuerzo, en el conocimiento de la ciudad, en lo que sienten los morelianos, tenemos ruta, tenemos proyecto, tenemos plan y tenemos mucho apoyo”.

Martínez Alcázar apuntó que “el escenario que veo es muy favorable, nos presentamos porque sentimos ese gran respaldo ciudadano, el sentimiento de deber cumplido, de estar trabajando mucho por la ciudad”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram