domingo, 21 - abril - 2024
29.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trabajará Carolina Rangel por la pacificación y reconstrucción del tejido social en Michoacán

Boletín

Morelia, Michoacán.- En su camino hacia la diputación federal por el distrito 10 de Michoacán, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carolina Rangel Gracida, resaltó la necesidad de atender las causas que generan violencia como una medida efectiva para impactar a mediano y largo plazo en la reducción de los índices delictivos.

Recordó que durante su gestión al frente de la Secretaría del Bienestar de Michoacán, implementó con éxito la estrategia, Barrió Bienestar, mediante la que se intervinó en colonias y zonas que concentran altos índices de violencia para brindar atención integral a las familias y residentes locales, acercando programas sociales federales y estatales, así como implementando acciones de reconstrucción del tejido social en estas comunidades.

En línea con las propuestas de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Rangel Gracida aseguró que, desde la cámara de diputados federales, impulsará las iniciativas encaminadas a la pacificación del país y la atención zonas donde se genera la violencia, como lo hizo la candidata presidencial con programas como “Jóvenes unen al Barrio” y “Reconectando con la paz”.

“Estos programas han demostrado ser efectivos para sacar a los jóvenes de entornos propicios para la delincuencia, tal como se ha visto en la Ciudad de México. Consideramos que trabajar para abordar las causas más profundas de la violencia y promover estrategias integrales que fomenten la paz, es lo mejor para fortalecer la seguridad en Michoacán”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram