martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena llama al IEM a frenar uso de recursos públicos para reelección de Alfonso Martínez

Boletín

El presidente municipal y su equipo usan al Ayuntamiento como comité de campaña electoral, señala Juan Pablo Celis

Morelia, Michoacán; 02 de abril del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su preocupación por el continuo uso de recursos públicos por parte del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en busca de su reelección, por lo que hizo un llamado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a no ser omiso ante esta situación.

Celis Silva lamentó que el edil capitalino no renuncie a su cargo, lo que sugiere un interés en seguir utilizando los cargos públicos del gobierno municipal como comité de su campaña electoral.

El dirigente estatal de Morena señaló que el candidato en funciones de alcalde ha hecho caso omiso de las medidas cautelares dictadas por el IEM, ya que ahora también los funcionarios municipales están usando al Ayuntamiento con fines electorales.

Recalcó que es tan descarado el uso de recursos públicos con fines electorales, que resulta una burla para el IEM, y para los propios habitantes de Morelia, toda vez que Alfonso Martínez ya no está en el cargo de alcalde para trabajar por la población, sino para favorecer su interés en la reelección.

“Seguimos haciendo un llamado a la transparencia y a la ética, así como una mayor responsabilidad en el uso de los recursos públicos. Los morelianos merecemos un gobierno de tiempo completo, concentrado y enfocado en resolver la problemática que afecta a la ciudad, y no uno que priorice sus intereses políticos sobre el bienestar común”, concluyó Celis Silva.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram