martes, 21 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

En un mes de campaña, Araceli Saucedo ha recorrido casi la mitad de los municipios de Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Araceli Saucedo Reyes, candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN,PRI y PRD), indicó que durante este primer mes de campaña ha recorrido más de 50 municipios en Michoacán.

Saucedo Reyes señaló que se encuentra evaluando los resultados y se dijo contenta de recorrer el estado. Adelantó que se alista para recorrer la totalidad de los municipios en los dos meses restantes y que se reunirá con el consejo de Cherán, ya que si bien, no participan en la votación, quiere incluir las propuestas de la población en su plan de trabajo.

Precisó que este conteo de municipios recorridos es solo el de ella, ya que su compañero de fórmula Beto Lucatero tiene el suyo propio, aunque trabajan de manera paralela.

La candidata explicó que durante estos recorridos la demanda de la ciudadanía es para la atención a tres temas centrales: salud, empleo y seguridad, aunque recientemente también se ha sumado el cambio climático por la sequía que se vive en el estado.

En ese sentido, agregó que para el 13 de abril alista un foro, con especialistas expertos en diversas áreas, los temas serán: salud, educación, seguridad, migración, mujeres, campo y medioambiente:

“Al término del foro vamos a poder tener un análisis previo al día 15, que arranque las candidaturas locales”.

También expuso que la campaña cuenta con dos etapas: la primera para la ciudadanía la conozca a ella y a Beto Lucatero, además de conocer las problemáticas y planteamientos de los pobladores. La segunda etapa será para entregar una propuesta a raíz de estos acercamientos.

A la pregunta expresa, destacó que no está a favor de ninguna de las propuestas del Plan C, de Morena: “por supuesto que no apoyaremos ni hoy ni después ninguna de estas propuestas que lo que quieren es el retroceso de México”.

“Claro que tenemos que perfeccionarlos, tenemos que hacer algunos cambios, ajustes, pero no la eliminación de estos órganos”, aseveró.

Finalmente, declaró que se siente acompañada por las estructuras de los tres partidos políticos: “hay un acompañamiento de las estructuras y los partidos de los dirigentes que hoy son mis tres dirigentes de partido”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram