domingo, 26 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Magaña de la Mora encabeza propuesta plurinominal del Verde

Héctor Tapia / Metapolítica

El ex candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista del proceso electoral pasado, y magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, encabezará la lista de diputaciones plurinominales para la siguiente Legislatura.

Éste es uno de los nombres que integran el listado de 10 perfiles que se encuentran actualmente a la espera de que el Consejo Político Nacional del partido los avale, y se espera que tomen el tema el próximo jueves.

De acuerdo a los tiempos establecidos por el calendario electoral, los partidos locales tienen hasta el 18 de abril próximo para entregar los nombres de quienes podrán acceder a estas posiciones de representación proporcional, es decir en función del porcentaje de votos obtenidos para diputaciones locales por partido político durante la jornada electoral.

Quien está como suplente del magistrado con licencia, es Ricardo Guzmán Ruiz.

En la segunda posición está la coordinadora de asesores del Verde en el Congreso del Estado, Sandra María Arreola Ruiz, en tanto que su suplente es Graciela Ávila Servín.

En la tercera posición del listado plurinominal está Yareni Karla Pérez Vega, en tanto que su suplente es Dulce Maritza Gaona Viveros.

En la cuarta posición está Jesús Ignacio Magaña Torres, y en la quinta está Mercedes Pérez Páramo; para la sexta posición fue propuesta Giovanni Ayala Maldonado, y en la séptima Gloria Melinda Cortés Gaona.

En cuanto a la octava posición, quien está es Uriel Enrique Martínez Hernández, y Jazmín de los Ángeles Vilchis en la novena; mientras que en la décima posición está Joaquín Hernández Barragán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram