domingo, 26 - mayo - 2024
18.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Tras registrarse, declinan dos candidatos del PRD, reconoce Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hiciera entrega de los registros de las candidaturas para ayuntamientos y diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dos candidatos se bajaron de la contienda, informó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

Con éstas dos renuncias se acumularon 5 perfiles que dejaron sus aspiraciones por contender por alcaldías, lo cual habría sido por amenazas en su contra, refirió el dirigente estatal.

Frente a esto Ocampo Córdova refirió que se tiene hasta el domingo para que se puedan suplir los perfiles en dichas candidaturas.

De esta manera el dirigente refirió que Michoacán enfrenta complicaciones en materia de seguridad, lo que ha impactado en lo político, derivando esto en que varios aspirantes declinaran sus aspiraciones.

“Tenemos 2 más que han decidido bajarse de las candidaturas, incluso entregados los expedientes ante el IEM”, explicó, y de forma adicional dos mujeres aspirantes para las cuales se ha solicitado tengan protección especial.

Sobre las renuncias, explicó, “estamos viendo en estos días el subsanar algunas planillas, y estamos revisando cómo replantear”.

En uno de estas candidaturas se va en conjunto con el PRI y el PAN, y en la otra el PRD va solo, abundó.  

Al hacer una evaluación del proceso de definición de candidaturas que se entregaron ante el IEM, Octavio Ocampo se dijo contento en lo general, satisfecho, “llevamos candidaturas postuladas por el PRD en 77 municipios”, esto sin contar los que renunciaron.

Este, refirió, “es un número importante”, y precisó que esto “no significa que en el resto no tengamos candidatos, pero es donde vamos a acompañar, y llevamos 10 candidaturas en diputaciones locales. Son buenos números, sin duda permitirá sostener la votación del partido en Michoacán y cumplir con nuestra meta”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram