martes, 28 - mayo - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Será Ernesto Núñez promotor de los derechos humanos en el Congreso de la Unión

  • ”Respeto absoluto a los derechos humanos de los sectores”, subraya el candidato a diputado federal

Redacción

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2024.- Legislar para promover el respeto absoluto a los derechos humanos de todos los sectores de la población es el compromiso de Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal Distrito 8 Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En un encuentro con representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ subrayó que “el PVEM trabaja en respeto a todas las personas, en respeto absoluto a los derechos humanos”, un tema que ha encontrado coincidente con Morena y Partido del Trabajo (PT).

Recordó ha votado a favor del respeto a los derechos humanos y las decisiones de cada persona, por ello se comprometió con este sector de la población a ser un aliado más desde el Congreso de la Unió, “espero que ustedes nos apoyen diciéndonos que tenemos que hacer las y los legisladores, ustedes que viven día a día las injusticias y la falta de apoyos”.

Por su parte, Carolina Rangel Gracida, reconoció el hartazgo social que se percibe entre habitantes del Distrito 10 al que busca representar en la Cámara de Diputados. Compartió “cuando hablamos de diversidad, no debemos verlo como un tema de moda, es urgente que lo veamos con perspectiva de derechos humanos”, al referir que es un tema que suele usarse de bandera política “solo se quieren colgar de nuestra agenda”.

Insistió que la violencia es una problemática que se aprecia en varios sectores del país, pero suele acentuarse “en quienes somos diferentes” por lo que, en coincidencia con Núñez Aguilar, resaltó la importancia de legislar en favor de aquellos a quienes los gobiernos anteriores les han fallado y las posturas conservadoras los han estigmatizado.

Celeste Ascensio, candidata al Senado por Michoacán, agregó que la entidad ha sido parteaguas en materia de diversidad sexual, desde 2016, cuando se aprobó el matrimonio igualitario, sin embargo reconoció hay mucho por hacer en materia legislativa, como el derecho a la adopción, el reconocimiento al trabajo sexual y de hijas e hijos de parejas del mismo sexo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram