domingo, 26 - mayo - 2024
22.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Entendible enojo de Arantepacua; Silvano y Juan Bernardo, acusados por ejecuciones extrajudiciales, ahora son candidatos: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Es entendible el coraje de los habitantes de Arantepacua al ver que quienes estuvieron detrás de la ejecución extrajudicial de 4 personas en esa comunidad, hace 7 años, estén ahora participando como candidatos en esta contienda, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras la protesta que protagonizaron en la capital michoacana los habitantes de esa comunidad del municipio de Nahuatzen.

Sin referir nombres específicamente, aludió al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien es candidato a la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, y a Juan Bernardo Corona, quien fue era el titular de la Secretaría de Seguridad del estado cuando se dio dicha ejecución extrajudicial y ahora es candidato a regidor en la planilla del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para la contienda por la reelección.

Aunque calificó como entendible la molestia y desánimo de los habitantes de Arantepakua, frente a lo señalado, y que no se han fincado responsabilidades por ello, el gobernador hizo un llamado a que las protestas o manifestaciones se hagan de manera pacífica.

Ramírez Bedolla consideró que en este caso de Arantepacua se entiendo y hay razón de molestia y coraje, pero insistió en que las protestas se conduzcan de forma pacífica.

“Este momento electoral que estamos viviendo, y Arantepacua al ver que sus agresores ahora son postulados para cargos de elección popular, hay un desánimo y hasta coraje, es natural” que se estén protestando, refirió.

Por este tipo de casos, explicó, es que es clara la razón del presidente Andrés Manuel López Obrador de plantear una reforma al Poder Judicial, “porque lo que reclama el pueblo es justicia, y hay que reclamarla, pero sin violencia”.

“Nosotros hemos estado manteniendo el diálogo, y estamos en proceso de reparación del daño, se está atendiendo a las víctimas”, aseveró, y frente a la protesta de días pasados, donde incluso los manifestantes echaron a andar un camión contra Palacio de Gobierno, y los destrozos que causaron durante la protesta, “tuvimos que actuar, fuimos muy prudentes, porque no somos represores, ni pretendemos usar la fuerza pública”.

“Hubo una manifestación con exceso de violencia, estamos en contra de ese tipo de muestras de agresividad, actuamos en el momento oportuno; no vamos a caer en provocaciones, por eso llamamos a la cordura y actuamos en el momento adecuado y preciso en el que había riesgo contra la seguridad de las personas”, enfatizó el mandatario michoacano.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram