miércoles, 29 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Opacidad y corrupción, el sello de Alfonso Martínez en obra pública: Morena Michoacán

Boletín

El partido guinda promoverá que sean auditadas 154 obras que fueron asignadas a empresas sin realizar licitación pública, y en las que se gastaron 576 millones de pesos

Morelia, Michoacán; 10 de abril del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló que la opacidad y corrupción en la ejecución de obras públicas se ha convertido en el sello de la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez, quien ha violado leyes y normas en la contratación de empresas para favorecer a sus socios y amigos.

Después de que el coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Morelia, Carlos Torres Piña, denunciara públicamente la creación de una red de tráfico de influencias por parte de Martínez Alcázar, el dirigente morenista subrayó que se pedirá sean auditadas las 154 obras que fueron asignadas de manera directa, sin que se convocara a otras empresas a participar en licitación pública.

Esta práctica, afirmó Celis Silva, representa una ilegalidad que tiene que ser esclarecida de inmediato, y sancionada, porque implica un gasto de 576 millones de pesos que fueron ejercidos de manera irregular. Subrayó que en las empresas con tratadas están involucrados allegados a Silvano Aureoles, funcionarios municipales y hasta socios del alcalde.

Ante estos señalamientos, el dirigente morenista instó al presidente municipal moreliano a que clarifique sus acciones y manejo de recursos públicos, en lugar de enfocarse en su campaña de reelección. Asimismo, resaltó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas hacia la ciudadanía, que merece conocer cómo se utilizan los recursos públicos en beneficio de la comunidad.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram