martes, 28 - mayo - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Magistrados del TEPJF solicitaron protección a Segob tras ataque contra un trabajador: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras el homicidio cometido contra un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrados solicitaron medidas de protección, así como una investigación a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no conocen las causas de este crimen sin embargo, ya se realizan las indagatorias.

El mandatario confirmó que se trató de un trabajador del tribunal, y negó que fueran más personas o ayudantes los afectados, como circuló en redes sociales.

A la pregunta expresa, informó que los magistrados electorales no han expresado que hayan recibido amenazas, y reiteró que se le brindará atención a todo el que lo solicite.

“A todos se les ha brindado, a la mayoría creo que son como 100 personas y a todos se les está este protegiendo”, declaró.

La noche del lunes fueron asesinadas 2 personas, sobre las calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco, Ciudad de México. Testigos señalaron que se trató de un ataque directo pero también indagan una riña.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram