miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PRI amaga con expulsión a militantes que respaldan a Martínez Alcázar; ser candidato no exime de responsabilidades, encara Memo Valencia a Roberto Carlos López

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que un grupo de priistas, incluido el candidato por la diputación federal por el distrito 8, Roberto Carlos López García, se decantaran por respaldar al alcalde Alfonso Martínez Alcázar en su ruta por la reelección, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor refirió que los priistas deben conocer los estatutos y saber los causales de expulsión, además de referir que el partido actuará en consecuencia al anuncio que hicieran este día.

Esto no exime a quienes actualmente son candidatos, señaló Valencia Reyes a través de un video, en referencia a Roberto Carlos López, quien estaba en este acto de respaldo al alcalde capitalino, y no a favor del candidato priista por la presidencia municipal de Morelia, René Valencia Reyes.

El dirigente del PRI en Michoacán aseguró que “la gran mayoría de esos priistas ya no estaban en el PRI”, y aseveró que incluso muchos de ellos no han renovado su militancia, además de que existe el antecedente de que desde hace tres años apoyaron a Martínez Alcázar.

Con este tipo de acciones, dijo Valencia Reyes, el alcalde moreliano “está desesperado, sabe que a pesar de todos sus intentos no pudo arrodillar al PRI, pero sí pudo hacerlo con algunos, unos cuantos, que tomaron la decisión en función de su interés personal”.

“Imagino que esos compañeros saben las causales de expulsión y conocen los estatutos, obviamente el partido actuará en consecuencia”, apuntó el dirigente estatal del PRI.

De esta forma dijo que “ser candidato de nuestro partido no exime de responsabilidad por apoyar a candidatos que ni son de tu partido político; ya veremos como avanza esto, esto apenas comienza”.

Consideró que el acto donde varios perfiles se decantaron a favor de Martínez Alcázar sólo ayudó a “develar las caretas de quienes están en otro proyecto político al PRI; aquí no están, no estaban, y cuando estuvieron lo hicieron para traicionar a nuestros candidatos, ahora cuando menos dan la cara”.

Por eso, dijo, el PRI “actuará en consecuencia, y repito, ser candidato del partido no exime de responsabilidad de lo que sucedió, que fue una clara violación a los estatutos del partido, quienes ya no están en el PRI no tienen nada de qué preocuparse, pero quienes sí dicen estar, sí tienen de qué preocuparse; aquí hay un solo PRI, en Morelia tenemos candidato y se le debe respetar”.

“Quiero agradecer a quienes están por convicción, compromiso con el partido, y están con los candidatos del PRI, que no se les hace el cuero para un lado”, enfatizó Valencia Reyes.

https://www.facebook.com/CDEPRIMichoacan/videos/967537305043258

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram