lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Traición en el PRI: Roberto Carlos da la espalda a su partido en Morelia; respaldará a Alfonso Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

El candidato a la diputación federal por el distrito 8 de Morelia, Roberto Carlos López García, dio la espalda a su propio partido y definió respaldar por la alcaldía de Morelia al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en su búsqueda de la reelección.

Lo mismo sucedió con otras figuras priistas, como el ex alcalde Wilfrido Lázaro Medina, que decidieron no respaldar al candidato del PRI, René Valencia.

En su momento, Roberto Carlos López García, candidato a la diputación federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, que conforman el PAN, PRI y PRD, en su arranque de campaña, a inicios de marzo, aseguró que él respaldaría la decisión de su partido de no acompañar a Martínez Alcázar.

El respaldo del candidato a diputado federal, al igual que el de otras figuras priistas, trascendió en Quadratín este jueves, a partir de un encuentro que se dio entre estos actores y el alcalde moreliano, en un conocido hotel de la capital michoacana.

Aunque en anteriores ocasiones Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, ha referido que muchos priistas ya venían desde la elección pasada decantados por Martínez Alcázar, en este momento no se ha pronunciado sobre este evento particular que dejaría descobijado al candidato de su partido por la alcaldía moreliana.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram