lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras aprobarse iniciativa de Juan Carlos Barragán, Morelia se quedaría sin pirotecnia en el encendido de Catedral

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de la aprobación de la reforma para regular el uso de la pirotecnia en Michoacán, el ayuntamiento de Morelia tendrá que realizar cambios en el encendido de Catedral, a fin de realizar este evento apegado a las nuevas normativas.

La iniciativa presentada por Juan Carlos Barragán, diputado local de Morena con licencia, modifica el artículo 66 con la reforma de las fracciones IX y X, así como la adición de la fracción XI a la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Michoacán que dicta la prohibición de:

“XI. El uso de artificios pirotécnicos de tipo petardo o trueno que produzca efectos sonoros superiores a los 80 decibeles dentro de las zonas urbanas y rurales que afecten a los animales no humanos”.

Hasta el momento lo que se aplicaba era únicamente la Ley Federal de Pirotecnia, la cual en su artículo 4, inciso I, fracción II, señala que corresponde a las autoridades municipales y estatales emitir el permiso correspondiente para la realización de espectáculos pirotécnicos.

Sin embargo, tras este cambio a la Ley de Derechos, el Bienestar y Protección de los Animales de Michoacán, las autoridades municipales y estatales no podrán conceder permisos para la realización de eventos que usen pirotecnia “que produzca efectos sonoros superiores a los 80 decibeles”.

Hasta el momento las autoridades municipales no han señalado los cambios que se realizarán al Encendido de Catedral y otros eventos que usan de esos artilugios pirotécnicos.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram