lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No más migración de michoacanos por inseguridad y por faltas de oportunidades: Beto Lucatero

Redacción

Lamentablemente las caravanas de migrantes se han aumentado en México, hombres y mujeres que entran a nuestro país en busca de un mejor futuro o bien que transitan para llegar a su destino, es urgente una política integral para garantizar la seguridad y defensa de los derechos de los migrantes.

Trabajaremos en garantizar los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, en particular de los 50 mil michoacanos que emigran anualmente buscando oportunidades y seguridad a otros países, porque no lo han encontrado en su lugar de origen. Para ello se impulsará la creación de unidades de migrantes con enfoque de respeto a sus derechos humanos.

Impulsaremos una política pública de remesas, ya que tan sólo en el 2023 Michoacán recibió 5 mil 410 millones de dólares por concepto de remesas.

En medio de todo el tema migratorio, sabemos de lo necesario que es generar oportunidades de empleo y condiciones de seguridad en las comunidades y municipios de Michoacán, como en tierra caliente donde la gente salió de sus casas, huyendo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram