lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

IEM tumba candidatura a Oscar Escobar; MC tiene 48 horas para postular a otro en Pátzcuaro

Héctor Tapia / Metapolítica

Por mayoría, con 5 votos a favor y dos en contra, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avaló denegar la candidatura a la diputación local por el Distrito 15, con cabecera en Pátzcuaro, a Oscar Escobar Ledesma, por Movimiento Ciudadano.

Aunque el partido tiene la posibilidad de impugnar la determinación, tendrá 48 horas para buscar postular a otro perfil para contender por ese distrito electoral.

El argumento bajo el cual echó abajo la solicitud de la candidatura es porque aun cuando se quiso manejar como una postulación nueva, es que en los hechos estaba buscando la reelección o elección consecutiva.

Hay que recordar que Oscar Escobar Ledesma es actual diputado local con licencia por el Distrito 19 de Tacámbaro, cuando fue electo por el Partido Acción Nacional (PAN), al cual renunció desde el 2022.

Y ahora, con Movimiento Ciudadano se registró por el Distrito 15 de Pátzcuaro, aún cuando, de acuerdo a los términos expuestos por los consejeros electorales del IEM, una reelección tendría que ser por el distrito que llegó postulado desde el principio.

Sin embargo, la representación partidaria argumentó que esta debía contarse como una primera ocasión en postulación, a lo que se le respondió que en los hechos, aun cuando no se le quisiera llamar reelección, Escobar Ledesma buscaba la postulación un cargo en elección consecutiva.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram