lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Julieta Gallardo llama a firmar un pacto de civilidad para la contienda

Héctor Tapia / Metapolítica

Al iniciar su campaña por la reelección en el distrito 22 de Puruándiro, por la alianza entre el PRD, PAN y PRI, la legisladora Julieta Gallardo Mora, hizo un llamado a la civilidad para enfrentar este proceso de campañas que inició formalmente este 15 de abril.

En conferencia de prensa, desde la capital michoacana, donde estuvo acompañada por los candidatos y candidatas por cuando menos 8 municipios, la legisladora local dijo convocar a quienes contienden por un cargo, “a no caer en prácticas que abonen a un clima de tensión”.

A consideración de la candidata esto afecta la participación de las ciudadanas y ciudadanos, tanto como a la misma democracia.

Por ello es que insistió en llamar a que se firme un pacto de civilidad y concordia para el buen desarrollo de las campañas, y que quienes están en las candidaturas en la contienda no sean un factor de incertidumbre.

“Tiendo mi mano y voluntad para la construcción de este proceso; hoy lo que México precisa es la unión”, indicó.

Al abundar en el tema, explicó que hay candidatos y candidatas que vienen de ser funcionarios y que están incurriendo en coaccionar o presionar a la ciudadanía para condicionar el sentido de su voto.

No sólo es el tema de inseguridad, apuntó, sino también este condicionamiento de programas sociales, aspecto sobre el cual se habrán de presentar las denuncias correspondientes.

Los candidatos y candidatas que acudieron en respaldo a Julieta Gallardo a esta conferencia de prensa, fueron los provenientes de: Huandacareo, Huaniqueo, Chucándiro, Copándaro, Penjamillo, Sixto Verduzco, Puruándiro y Panindícuaro.

En este contexto refirió que su campaña la basará en cinco ejes, que son los del: campo, salud, seguridad, educación y gestión.

De esta manera remarcó que uno de los temas que tienen un especial compromiso o atención para ella es el del campo y atención al sector productivo, sectores que aseveró son los que han resultado más castigados con los recortes presupuestales.

También, remarcó, desde el Congreso se debe impulsar el cambio de estrategia para la seguridad.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram