martes, 28 - mayo - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Morelia vota por perfiles, no por partidos, asevera Alfonso Martínez en su arranque de campaña

Héctor Tapia / Metapolítica

En su primer encuentro con los medios de comunicación en su calidad como candidato para la reelección por la alcaldía de Morelia, por el PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró que los morelianos y morelianas van o votan por los perfiles y no por los partidos.

Esto lo indicó luego de reconocer que Morena como partido “tienen una marca sólida, y cuando ponen los nombres, está la diferencia”, en relación a las mediciones o careos que se han hecho en preferencias electorales por la alcaldía de Morelia.

De esta manera aseguró que él con su campaña “arrancó muy fuerte”, por lo que calificó que van bien.

“En Morelia, la ciudadanía tiene una historia de una participación por las personas con mucha claridad”, resaltó e insistió en que en “Morelia va por las personas no por los partidos políticos”. 

El alcalde con licencia dijo que en su campaña “estamos multiplicando, sumando, vamos por un segundo tiempo, para poder hacer el doble de cosas por Morelia”.

Martínez Alcázar indicó que su campaña la llevará en tres fases o momentos, la primera es “recordarle a las morelianas y morelianos cómo encontramos la ciudad y qué hemos logrado, la segunda es lo que queremos hacer en la ciudad los siguientes tres años, y la tercera es pedir el voto para que esto se pueda concretar”.

En este sentido dijo que hace tres años, cuando salió a campaña por la alcaldía, “nos pedían que Morelia volviera a estar limpia, confiar de nuevo en la policía de Morelia, que se ha recuperado, tenían olvidado el campo”.

Ante esto aseveró que “Morelia se está recuperando, en cada uno de los temas; Morelia ha avanzado”.

Aquí dijo agradecer tanto al PAN como al PRD, como instituciones políticas que le respaldaron para la búsqueda de la reelección, “con ellos vamos a volver a caminar para estar tres años más”.

Alfonso Martínez Alcázar dijo confiar en las instituciones electorales quienes no habrán de permitir, dijo, que haya factores externos que afecten el proceso electoral, y aseguró que él estará enfocado en hacer su trabajo, “nuestra campaña será de propuestas, de resaltar el trabajo que hemos hecho”.

Al ser cuestionado sobre la determinación de Juan Bernardo Corona, de dejar la candidatura a una regiduría en su planilla, tras recordarse su vínculo con la ejecución extrajudicial de 4 personas en Arantepacua, el alcalde dijo agradecer la civilidad del ex secretario de seguridad de Silvano Aureoles.

En este contexto informó que ya se planteó quién le sustituirá, y será Edna Díaz Acevedo, aspecto que se está procesando legalmente ante el organismo electoral. 

Así mismo aseguró que él no entrará en pleitos o peleas, por lo que “le he pedido a mi equipo que no caigamos en provocaciones”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram