martes, 28 - mayo - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Vamos a quitarle el freno a Michoacán y México: Araceli Saucedo

-En La Piedad, acompañada por Ana Vanessa Caratachea Sánchez, candidata a diputada local, Samuel Hidalgo, candidato a la alcaldía, destacó que hoy más que nunca la sociedad debe ser la gran protagonista en esta etapa de rescate nacional y estatal

Redacción

Es momento de colocar a la sociedad en el centro de la acción pública y la toma de decisiones, por ello vamos a quitarle el freno a Michoacán y México, porque ¡es hora del renacimiento! Nacional, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República.

En La Piedad, acompañada por Ana Vanessa Caratachea Sánchez, candidata a diputada local, Samuel Hidalgo, candidato a la alcaldía, Araceli Saucedo destacó que hoy más que nunca la sociedad debe ser la gran protagonista en esta etapa de rescate nacional y estatal.

“Este proyecto colectivo es una alianza plural, en donde sabemos de la importancia de garantizar una política de base mínima, orientada a los grupos más desfavorecidos y vulnerables para superar las carencias alimentarias, el rezago educativo, la carencia en el acceso a los servicios de salud y de seguridad social”.

Araceli Saucedo apuntó que debe darse una reorientación al gasto público, de manera que los recursos sean orientados a estados y municipios. Y no privilegiar obras faraónicas que atentan contra el medio ambiente, son costosas y evidencian sus riesgos apenas empiezan a operar.

“También vamos a trabajar por implementar una política pública integral para la protección y garantía de los derechos humanos de la niñez y los adolescentes y hacer eficaz el combate contra prácticas que atentan contra su dignidad, desarrollo y derecho y que como delitos ya se encuentran tipificados, pero aún se requiere ahondar más su alcance”.

La candidata dijo que en una tierra tan productiva como la Piedad, es fundamental generar los mecanismos necesarios en torno a la construcción de una economía social que promueva el desarrollo integral de todas y todos.

“Desde la presidencia municipal, la diputación federal, la local, y desde el Senado de la República, vamos a impulsar una economía circular que nos permita fortalecer el gran potencial de este municipio, distrito y región, impulsando la industrialización y tecnologización de sus sectores productivos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram