martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Teorema, Massive Caller y Rubrum colocan a Torres Piña como puntero en contienda por Morelia

Boletín

Cinco estudios de opinión realizados por las encuestadoras Teorema, Massive Caller y Rubrum posicionan al morenista Carlos Torres Piña como puntero entre los candidatos que buscan la presidencia de Morelia.

De acuerdo con un primer estudio realizado por Massive Caller el pasado 30 de marzo, Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por Morena, PT y Verde Ecologista de México, se colocó como puntero en la contienda electoral con un 42.5 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el candidato del PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta una preferencia del 41.3 por ciento.

El segundo estudio, levantado por Teorema el pasado 31 de marzo, posiciona a Torre Piña a la cabeza de la contienda con un nivel de respaldo del 44.5 por ciento. Detrás quedó Alfonso Martínez, con un 35.4 por ciento, y más abajo René Valencia, candidato del PRI, con un 6.5 por ciento.

Otro careo que Teorema generó únicamente entre Torres Piña y Alfonso Martínez le da una ventaja al morenista del 50.7 por ciento, contra apenas un 39.6 por ciento del panista.

En la tercera encuesta, que se generó el pasado 4 de abril por Rubrum, Torres Piña presenta un nivel de preferencia del 40.2 por ciento, y Martínez Alcázar del 35.3, es decir, una diferencia de 4.9 puntos porcentuales.

Una cuarta encuesta realizada por Rubrum le da el triunfo a Torres Piña con un 41.2 por ciento de las preferencias, y Alfonso vuelve a perder con un 35.2 por ciento.

El último estudio se realizó el pasado 13 de abril por la encuestadora Massive Caller, y en él se observa un nivel de preferencia del 44.3 por ciento para Torres Piña, y del 40.2 por ciento para el candidato del PAN.

Así, si se llegase a mantener esta tendencia, el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, PT y Verde Ecologista de México, Carlos Torres Piña, se convertiría en el próximo alcalde de la capital michoacana.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram