Héctor Tapia / Metapolitica
El arranque oficial de la campaña de Alfonso Martínez Alcázar, en su ruta por la reelección, será éste domingo, en la Plaza Valladolid, y estará acompañado por Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Así lo anunció el alcalde con licencia en el encuentro que sostuvo con militantes priistas, quienes le manifestaron su respaldo para este proceso electoral, dando la espalda al candidato que tiene su partido para la misma alcaldía.
En su discurso, Martínez Alcázar agradeció a varios perfiles que le han estado acompañando, entre ellos a Wilfrido Lázaro Medina, Mario Magaña, Lupita Herrera, también a Rosi Venegas, Gerardo García Vallejo, Claudia Lázaro, Diego Romeo Chávez, además de agradecer también a Jorge Pérez Gallardo, Javier Rivera, Romano Valencia, Martín Zavala, Ricardo Ortiz, entre otros.
En este contexto Alfonso Martínez refirió que “era muy incómodo arrancar campaña el lunes, hace unos días, todavía como presidente municipal”, y no era el mejor día, “los quiero invitar este domingo a las 9:30 en la Plaza Valladolid. Ahí les vamos a demostrar cómo se hace una campaña”, remarcó.
Alfonso Martínez dijo que tanto priistas, como en general de otros partidos, o sin el, “son bienvenidos”.
En “ésta administración aprendí que no es peleando sino sumando y multiplicando como se puede hacer mejor las cosas”, indicó, y señaló que quiere trabajar con aquellos que aman Morelia.
Aquí, el alcalde con licencia aseguró que él estuvo tres años intentando construir la alianza completa, no sólo con el PAN y PRD, sino también con el PRI, “estuve diciéndole al PRI, lo estuve buscando” para que se diera el acompañamiento, esto lo dijo en respuesta a la postura constante del dirigente del Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia, de asegurar que el alcalde no quiso construir la alianza electoral.