lunes, 27 - mayo - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

AMLO habla sobre encapuchados que interceptaron a Claudia; señala se trató de un montaje

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de montaje la retención de Claudia Sheinbaum Pardo por hombres encapuchados, supuestamente señalados como integrantes del cartel de Sinaloa.

Es muy probable que sea montaje”, indicó al ser cuestionado al respecto en la conferencia de prensa matutina de este lunes.

El domingo 21 de abril, durante su segundo día de gira en Chiapas, la candidata a la presidencia de la república de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), fue interceptada por hombres en capucha que le pedían que liberara la carretera a Comalapa.

Este acercamiento ocurrió mientras la candidata viajaba por Motozintla, para trasladarse de la ciudad de Comitán a Tapachula, en el que habían instalado retenes sujetos con el rostro cubierto.

Al respecto, López Obrador indicó que la comitiva de Claudia informó que los sujetos no se encontraban armados, además de asegurar que no estuvo en riesgo la integridad de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Reportero [R]: ¿En este contexto de la disputa de los grupos, usted considera que no estuvo en riesgo la integridad de la candidata?
AMLO: No. Es repito propaganda.
R: ¿Propaganda de los propios grupos criminales?
AMLO: Puede ser de ellos, puede ser de grupos opositores del bloque conservador y en comunicación con este medio este…
R: ¿Latinus?.
AMLO: …de Loret de Mola sí.

Asimismo, destacó que le pareció extraño que el reportero de Latinus fuera el único que se acercara para grabar este encuentro entre Sheinbaum y los encapuchados, cuando se le observó que este no era el único medio en el convoy, pero sí el único que se detuvo:

“Sí pero es muy extraño… uno se da cuenta, cuando ve uno que van a hacer un reclamo fuerte con tintes políticos, ve uno las cámaras, uno se da cuenta que le están ‘lampareando’”.

A la pregunta expresa, el mandatario indicó que tras este hecho no planean aumentar la seguridad a los candidatos presidenciales, a menos que lo soliciten. También destacó que en la región de la frontera sur hay al menos mil elementos de la Guardia Nacional desplegados.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram