viernes, 24 - mayo - 2024
28.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Luego de que le negaran candidatura, Oscar Escobar asevera que “hay mano negra” interfiriendo en el IEM

Héctor Tapia / Metapolítica

Oscar Escobar Ledesma, legislador local con licencia, acusó que una “mano negra” de “intereses cupulares”, la intervención de consejeros nacionales en el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le quitaron la candidatura por el Distrito local 15 con cabecera en Pátzcuaro.

Ésta se le negó por parte del IEM el 15 de abril pasado bajo el argumento de que no podía ir por la reelección por un distrito por el cual no había sido electo en el periodo preliminar y aún vigente, que fue el del distrito 19 de Tacámbaro.

Frente a esto Escobar Ledesma, en conferencia de prensa, una semana después de la determinación, aseveró que semanas antes había consultado al organismo electoral al respecto, y que le permitió, contrario a su última determinación, registrarse como precandidato por el distrito de Pátzcuaro, por lo que su cambio de opinión es una contradicción, remarcó.

De esta forma remarcó que él no se va a detener y seguirá promoviendo el voto para Movimiento Ciudadano, además de que se dará la pelea en tribunales para revertir la determinación que, dijo, lastima sus derechos político electorales.

“Sabemos quiénes están detrás, hay un conflicto político de fondo; no hay nada ilegal, me lo están negando por intereses políticos”, enfatizó, y dijo también que no hay duda de que “hay mano negra dentro del proceso”.  

“Saben que estamos punteando, pero ellos quieren bajarnos a la mala”, aseveró, y dijo también que “lo que me hacen a mí no es diferente a lo que le hicieron a Samuel García”.

“Lo que hacen tiene solo una explicación, el PRIAN tienen miedo a Movimiento Ciudadano, porque los vamos a mandar al tercer lugar”, y remarcó que “no nos vamos a detener, no vamos a parar de trabajar, vamos a dar la pelea en los tribunales”.

Oscar Escobar insistió en que “hay mano negra de consejeros a nivel nacional y que tienen influencia en consejeros aquí, no lo puedo decir aquí, pero es la pelea que estamos dando aquí”. 

“No puedo dar nombres, porque parte de la estrategia jurídica, que implicaría sanciones directas a los consejeros que están violentando mis derechos”, remarcó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram